Editar monstersetbase.txt

Bienvenidos a nuevo tutorial, hoy aprenderemos a configurar nuestros monstersetbase.txt
¿Qué es y para que sirve ese archivo?



El gameserver, despúes de cargar el monster.txt, carga las posiciones de estos en los mapas. Para esto es necesario el archivo monstersetbase.txt que lo podemos encontrar en la siguiente ruta en versiones viejas

Muserver\data\monstersetbase.txt
Y en versiones nuevas, lo podemos encontrar en:
Muserver\data\monsters\monstersetbase.txt
En este archivo encontraremos todo lo referido a NPC, SPOTS y MONSTER(s)
Básicamente, los spots se pueden dividir en 2 clases:
A)MonoSpot: Es decir, que cada línea de estos equivale a solo un monster en el juego.
B)MultiSpot: Es una líneaa con mas datos, que da como resultado varios monsters en un par de coordenadas determinadas.
Veamos un ejemplo de cada uno:

A)MONOSPOT:
12 1 30 137 241 -1 // Larva
La explicación de cada linea anterior sería la siguiente:
12= Monster ID.
1= Número de mapa en donde aparece.
30= Distancia que se aleja del punto de spawn.
137= Coordenada x en la que hace spawn.
241= Coordenada y en la que hace spawn.
-1= Dirección a la que se mueve.

Significados de dirección:
7= Noroeste 8= Oeste 9= Suroeste
6= Norte 4= Este 2= Sur
5= Noreste 3= Sureste

Por ejemplo, si queremos hacer un spot de Spirit Sorcer del Blood I, ponemos:
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
Y listo, ya tenemos un spot de 6 Spirit Sorcer en dungeon a las coordenadas 137 241, ideal para un server fast para levelar rápido los primeros niveles.
Pero el Spirit Sorcer tiene un tiempo de respawn de 10 segundos.
Para hacerlo mejor todavía, vamos al monster.txt buscamos la fila del Spirit Sorcer(Id 89), y cambiamos el tiempo de respawn, le ponemos 2.
Ahora, cada ves que matemos a un Spirit Sorcer, tardará 2 segundos en hacer respawn.

B)MULTISPOT:
Por ejemplo, buscamos en el monstersetbase.txt los spots de noria,
26 3 30 128 0 251 128 -1 40 // Goblin
26= Id del monster.
3= Mapa en donde aparecerá.
30= Distancia máxima de la cual se aleja el monster del spot.
128= x1
0= y1
251= x2
128= y2
-1= Dirección en la que se mueve.
40= Es el número de monsters que harán spawn dentro del spot.

En este tipo de spots, el main lee valores de x1, y2, x2, y2(En este caso 128,0,251,128) y traza un rectángulo, en el que cada x e y es un vértice.
Entre estas coordenadas es que hacen spawn los monsters, en cualquier lugar al azar dentro del rectángulo. En este, caso, 40 goblins harán spawn en cualquier coordenada dentro dentro de 128 a 0 y de 251 a 128. Por ejemplo, puede ser: 145, 100; 170 128; 200; 10.
En cuanto a los respawn (Donde se regenera el monster después de morir), al igual que los spawns, son al azar dentro de los límites del spot.

Este tipo de spots es mucho más real, y resulta más práctico para poblar un mapa de monsters mediante multispots que usando monospots.
Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un spot de Tantallos y hidras en el corral 2 de stadium.

Para eso ponemos en el monstersetbase:
58 6 30 47 38 49 41 -1 7 //Tantallo x7
49 6 30 47 38 49 41 -1 10 //Hydra x10
Y listo, ya tenemos un spot en el coral 2 de stadium (suponiendo que las coordenadas son 47-38/ 49-41), de 7 Tantallos y 10 Hydras.
Por supuesto que tambíen podemos cambiar el tiempo de respawn de los Tantallos y Hidras.

De esta manera comprobamos que es más rápido usar multispots, ya que si hubieramos hecho el spot con monospots, hubiéramos tardado mucho más.
Además, de esta manera el spot es mucho más utilizado, ya que los magos no lo cubren solo con un flame, ni los dk con un twisting.
Si tenes dudas sobre como crear un spot no te pierdas nuestro nuevo tutorial que lo puedes Ver Aqui

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Se han publicado un total de 14 comentarios en Mu Online Tutoriales :

25 de abril de 2013, 3:38

queria saber si me podes explicar como editar al kumdum de kalima esoo me faltan, es xq yo tengo un server 99b+season2 y nose como hacer para editar el kumdum, muchas gracias, te felicito x la pagina :D saludos

25 de abril de 2013, 9:26

Emanuel Falco : Nose que files estas usando, pero buscar en el archivo EventItemBag.txt dentro de tu carpeta Muserver/data.
Saludos

25 de abril de 2013, 18:23

los files que estoy usando son version 99b+season2 , no encuentro la verdad como editar al kumdum de kalima...

26 de abril de 2013, 9:05

Emanuel Falco : Debes buscar en tus EventItemBag.txt del servidor.
Saludos

4 de junio de 2014, 14:45

hay limitaciones en el numero de spots??
es decir, hay un maximo de monstruos que no se puede pasar??

5 de junio de 2014, 9:46

Anónimo : Si, y depende del gs empleado.
Saludos

8 de septiembre de 2014, 13:56

donde esta la linea para editar el tiempo para renacer de los monster no la encuentro o como se llama =( demoran mucho en salir mis monsters SALUDOS!!!

9 de septiembre de 2014, 8:26

Anónimo : Eso lo cambias en la columna de regeneración en tu archivo monster.txt
Saludos

26 de abril de 2016, 15:04

donde se puede ver el maximo de bichos que soporta el gs?

26 de abril de 2016, 17:15

Mu ServerMaster : Depende el gs.
¿Qué versión es?
Saludos

11 de septiembre de 2016, 21:30

ya se que es en el monster.txt. pero no encuentro la fila que señalan porfavor ayudar tengo files titantech season 6 ep X

13 de septiembre de 2016, 10:24

virgo10c : ¿Cuál sería tu pregunta?
Saludos

7 de octubre de 2016, 16:50

Tengo un problema me salio Monster Atribute max over user.cpp 4383, mi mu es seanson 6 ep 3 porfavor Ayudame hermano! Muchas gracias de antemano

7 de octubre de 2016, 18:25

Unknown : Posiblemente has superado el limite máximo de monster en tu servidor.
Para eso, deberás quitar algunos monster y volver a iniciar el servidor.
Saludos

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