Cuando ya tenemos nuestro server online , y la gente empieza a jugar llega un momento que los usuarios reclaman cambiar los premios que reciben de los eventos, o son ustedes mismo los admines quienes toman esas determinaciones.
En este ocasión vamos a aprender a cambiar el premio de algunos eventos al azar, correspondiente a las versiones season 3, season 4, season 5 y season 6.
Voy a tomar el "Illusion Temple" para comenzar con esto, lo primero que vamos hacer será abrir la siguiente ruta
Muserver/scfdata/EventConfigy vamos abrir el archivo
SCF_IllusionTemple.iniNos encontraremos con algo similar a esto [Estoy trabajando con un Season 4]
1)Bien , como veran yo señale una parte en rojo que es lo que nos intereza se llama REWARD (recompensa), entonces analizemos que es cada linea para comprender mejor
SCFIllusionRewardItemType =14 [tipo de items]Bien ya sabemos que es cada linea , pero ustedes se preguntaran ¿Cómo cambio el premio? Bien el item o premio lo determina las dos primeras lineas es decir el "Type" y el "Index" , para el que no esta registrado en nuestro sitio y es la primera guia que lee , seguramente no entenderá, si observan las fechas de publicacion mis guias siguen un hilo conductor lo cual siempre que explico algo , la anterior guias ya esta explicado con detalles , esto lo hago para que cada guias sean un aprendizaje más y no siempre ver lo mismo. Para el que no entiende que es el type y el index lo invito a leer el siguiente tutorial Ver Aqui
SCFIllusionRewardItemIndex =57 [Identificación del item]
SCFIllusionRewardItemLevel =0 [Nivel del item]
SCFIllusionRewardItemOpt =0 [Opciones del items]
SCFIllusionRewardItemLuck =0 [Suerte del item 1=si 0=no]
SCFIllusionRewardItemSkill =0 [Skill del item 1=si 0=no]
SCFIllusionRewardItemDur =0 [Duración del items de 1 a 255]
SCFIllusionRewardItemIsExc =0 [Excelente? 1=si 0=no]
2)Ahora veamos que item es ese "14 57", para eso abrimos nuestros item[protocolo].txt en nuestro server y buscamos el type 14, index 57
3) Si vemos de que item se trata , es de una "Purple Chaos Box", yo realmente no sabÃa que item era, pero sabia que se trataba de una caja, de una joya talvez, y todo tiene una lógica, si observan bien el level, la suerte, el skill, la duración , etc; podemos ver que están todos en 0 [cero] entonces yo ya sabÃa que no era un items como un casco, u una espada. Siempre hay que usar la lógica , es la mejor herramienta para cuando aparece un tema nuevo.
Bien , pero no siempre tenemos estas opciones tan abiertas, es el caso del evento del Chaos Castle de la season 5. Para analizarlo buscamos el archivo correspondiente que lo podemos encontrar en la siguiente ruta
Muserver/data/commonserver.cfgen las lineas correspondiente al "Chaos Castle"
4)En este caso como verán el código es el siguiente:
ChaosCastleEvent = 1Si observamos nuevamente lo siguiente, verán que se repite constantemente dos variables Types e Index, y tenemos 1 ,2, 3, y 4 , pero lo que sucede aca que no podemos poner ni skill, ni luck, ni ninguna opción como vimos anteriormente, sino que solo podemos poner el codigo del item, por eso si vamos a ver de que items se tratan estos , veremos que 14/14, 14/22, 14/16 son "Joyas".
SCFChaosCastleMinStart = 2
SCFChaosCastleReward1Type = 14
SCFChaosCastleReward1Index = 14
SCFChaosCastleReward2Type = 14
SCFChaosCastleReward2Index = 22
SCFChaosCastleReward3Type = 14
SCFChaosCastleReward3Index = 13
SCFChaosCastleReward4Type = 14
SCFChaosCastleReward4Index = 16
Quiere decir que en este caso no podemos personalizar el dropeo al 100% sino que tenemos cierta limitación. Una solución alternativa, es cambiar esas joyas por algun tipo de box o caja, entonces luego podremos manipular el drop de esa box a nuestro gusto.
Bueno el mecanismos es similar para cualquier evento ya sea en una carpeta o en el archivo commonserver.cfg siempre nos encontraremos con ese tipo de lectura de items.