Bienvenidos a un nuevo tutorial, curiosamente me pidieron la forma de crear un autoreset el cual reste en los stats un porcentaje por cada resets realizado.
Veamos un ejemplo sencillo:
Supongamos que tenemos un personaje con los siguientes stats:
Agilidad=100Y queremos que al resetear, a dichos stats se le reste un porcentaje, por ejemplo 5%, de modo tal, que nuestros stats luego de correr el job queden asi:
Fuerza=100
Destreza=100
Energia=100
Agilidad=951)Para eso, no es complicado si tenemos mÃnimos conocimientos matemáticos, recordemos que para restar un porcentaje lo que hacemos o mejor dicho lo que podemos hacer es hallar el valor del porcentaje que lo reemplesenta. ¿Complicado?, Veámoslo en números:
Fuerza=95
Destreza=95
Energia=95
Necesito restar el 5% a 100, pero ¿Cuál es el 5% de 100?, ese es nuestro primer paso:
Para hallar el 5% de 100, lo hacemos con lo conocido como regla de tres simples:
100% ---- 100Y ahora lo restamos: 100-5= [95]
5% ---- X
Entonces, hacemos ((5*100)/100)=5
X=5
¿Simple?, creo que si, o ¿No?
2)Translademos todo al MuOnline.
Lo que haremos será algo similar a lo siguiente:
Strength = Strength-((Strength*5)/100)Analizemos: Dicho fragmento corresponde al código de un autoreset en SQL, lo que hacemos es sacar el 5% del STAT=Fuerza para luego restarselo, de manera tal que hacemos la resta del 5%
Entonces, para aplicarlo a todos los stats del juego hacemos lo siguiente:
Strength = Strength-((Strength*5)/100),3)Luego aplicamos eso a nuestro autoreset en SQL y lo agregamos en un JOB (Sino saben hacerlo , simplemente revisen en nuestros tutoriales anteriores o la sección de SQL 2000)
Dexterity = Dexterity-((Dexterity*5)/100),
Vitality = Vitality-((Vitality*5)/100),
Energy = Energy- ((Energy*5)/100)
No estarÃa de más aclarar que el % lo podemos modificar por el número que deseamos, es decir, cambiamos el [5] por el valor que deseamos.
¿Necesitas programar un autoreset similar? , Simplemente nos escriben a consultas@muonlinetutoriales.com y te creamos la guia de como hacerlo.