Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos la forma de configurar los lugares o espacios que ocupan nuestros items en el baul/inventario/shop etc.
Para esta guia vamos a trabajar con una versión Season 6, y solo utilizaremos dos archivos el item(new).txt y el item_eng.bmd (Como siempre se informa, este tutorial es aplicable a cualquier versión de MuOnline, ya que la única diferencia que pueden encontrar son los nombres o rutas de los archivos)
1)Cuando tenemos un item en nuestro inventario/baul/shop o en cualquier slot de almacenamiento, dicho objeto ocupa un espacio FÍSICO dentro de él.
¿Qué sígnifica esto?, la respuesta la veremos en la siguiente imagen:
2)En la imagen anterior, se intenta mostrar el espacio FÍSICO que ocupa las botas Leather, en decir, sería 2x2
¿Por qué es 2x2?, la respuesta es sencilla,
2 espacios horizontales (X) y 2 espacios verticales (Y)
La (X) y la (Y) se usa generalmente (En matemática) para marcar los puntos en los ejes, siempre la [X] será el eje horizontal y la [Y] el eje vertical
3)Pero no todos los items ocupan los mismos espacios, por ejemplo:
Una manzana: ocupa 1x1
Una pechera Titan ocupa: 2x3
Una Kriss: 1*2
etc...
Los archivos encargados de esta configuración son el item(new).txt y el correspondiente al cliente.
Supongamos que deseamos modificar el espacio que ocupa el siguiente item:
"Dragon Lance" el cual ocupa el siguiente espacio: 2*4
4)Lo primera que haremos será abrir el archivo item(new).txt alojado en la siguiente ruta "Muserver/data/lang/kor, una vez dentro de él simplemente buscamos al item que deseamos modificar (Pueden hacerlo apretando CONTROL+B y escribiendo el nombre del item).
Una vez localizado, veremos del lado izquierdo (Tomando como referencia al nombre del item) una serie de columnas, cada una de ellas reepresenta un atributo del items (El index, skill, dropeo, etc), pero nosotros debemos prestar atención a las que hacen referencia al espacio que ocupa el item, es decir a las columnas [X] [Y]
5)Entonces, supongamos que deseamos modificar el espacio de la "Dragon Lance", alterando el lugar que ocupa de 2*4 (actual configuración) a 1*4 , es decir:
x=1De esta forma, lo que haríamos sería que el item ocupe menos lugar en nuestro inventario/baul/shop, etc.
y=4
Para lograr esto, hacemos un simple cambio en la columna [X], modificando el 2 por un 1
6)Nuestro siguiente paso será aplicar la misma configuración al cliente.
Para esto editaré el archivo item_eng.bmd, el cual se aloja en la siguiente ruta: MiClienteMuOnline/data/local/eng (Recuerden que si trabajamos con otra versión, el cambio se realiza en el archivo item.bmd y si trabajan con otro lenguaje, deben buscar la ruta indicada para el .bmd)
7)Finalmente reiniciamos nuestro servidor e ingresamos al juego a verificar los cambios.
Como podemos ver, ahora nuestro item paso de ocupar un espacio de 2x4 a 1x4.
Esta guia se aplica tambien para resolver bugs con algunos items, es decir, no siempre usamos el cliente correcto con la coherencia ITEM.TXT <-> ITEM.BMD, lo que produce errores de tipo visuales en los slots de posicionamiento de un objeto.
Importante: Estos cambios se aplicaron al server-cliente, pero no se aplicaron al Editor, dependiendo el editor que usen deberás aplicar los cambios en el tambien (opcional)