Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a modificar el delay de los Skills.
¿Qué es el delay de los skills y para qué sirve?
El delay es el "retraso" , "tiempo" que tiene un skill para ser usado de manera consecutiva.
Tomemos un ejemplo cualquiera:
Personaje test: Un Lord Emperador1)Ingresaré al juego para verificar inicialmente la existencia del delay de dicho skill.
Skill test: Electric Spike
Versión test: Season 6
2)En la imagen anterior, podemos ver que al usar el skill [Electric Spike] debemos aguardar unos 5 segundos para volver a usarlo, a ese tiempo entre uso y uso es al que denominamos "Delay de un skill"
Para cambiar ese delay, lo que debemos hacer es ingresar a la siguiente ruta
Muserver/data/lang/korY ahora abrimos el archivo llamado Skill(kor).txt
Dentro del archivo, debemos buscar el skill a modificar, en este caso "Electric Spike"
Luego nos deslizamos horizontalmente hasta la columna "Delay" y modificamos el valor por el tiempo deseado (Dicho tiempo se mide en M/segundos, por ejemplo 5000 M/s = 5 segundos).
3)Yo cambiaré esos 5.000 M/Segundos por tan sólo 1M/s
Luego de modificar el archivo, guardamos los cambios y reiniciamo el servidor.
4)Lo que haremos ahora, será editar el mismo archivo pero en lado del cliente.
Entonces para eso podemos usar el Editor Online
Buscamos el archivo skill_eng.bmd (TuCliente/data/local/Eng) y editamos exactamente la misma columna con el mismo valor que editamos en el server (Recuerden que en este tutoriales estamos tomando como ejemplo una versión Season 6, y el nombre o la ruta de este archivo puede variar de acuerdo a tu versión de MuOnline)
5)Guardamos los cambios y verificamos.
Y efectivamente el Skill "Electric Spike" se puede arrojar sin delay, es decir, de forma consecutiva sin tener que esperar el tiempo que antes tenÃa.
Aclaraciones:
a)En caso de no funcionar, editen el archivo skill_spn.bmd de su cliente.
b)La guia se aplica a cualquier versión de MuOnline, lo que cambia son las rutas/nombres de los archivos.
c)En algunos servidores/versiones esto puede desconectar al usuario ya que puede ser detectado como "Speed-Hack", ese caso tendrán que deshabilitarlo desde el commonserver.cfg
d)Recuerden ingresar el mismo valor tanto del lado del servidor como del lado del cliente, no pongan valores diferentes.